La caleta Lenga es una playa que se ubica en el borde costero al sur de la Bahía de San Vicente, en la Provincia de Concepción. Su principal actividad económica es la gastronomía, existiendo en ella más de una veintena de restaurantes de comida marina.
En las cercanías se encuentra el estuario Lenga, hábitat de aves silvestres, entre las que destacan cisnes de cuello negro, cisnes coscorova, cormoranes, taguas y pelícanos, los que llegan a anidar y a procrear. Como atractivo turístico, es posible desarrollar actividades de excursionismo, con ascensos al cerro “Teta Norte”, donde se puede apreciar una amplia panorámica de la Bahía de San Vicente y del Golfo de Arauco, También existe una Estación Costera de Biología Marina, donde se realizan investigaciones de terreno y laboratorio, dependiente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
La playa posee arenas grises, sin embargo, no es apta para el baño, permitiéndose exclusivamente para actividades de paseo o práctica de deportes náuticos.